itemid: 170
id: 1332
language:
view: article
layout:
 
El Hermano Pedro busca Un Millón de Amigos para Atender a los Más Necesitados en Salud, Educación y Rehabilitación

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro invita a los guatemaltecos a sumarse
a participar en la segunda edición de la rifa anual #UnMillónDeAmigos
en beneficio de las obras sociales más grandes de Guatemala


Guatemala, 19 de junio de 2019 – El día de hoy se lanzó la segunda edición de la rifa anual #UnMillóndeAmigos que estará a la venta en más de 2700 puntos en todo el país del 1 de julio al 31 de agosto para garantizar la sostenibilidad y crecimiento de las atenciones de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, que atienden a los más pobres, enfermos y abandonados, sin distinción, con servicios de salud, educación y rehabilitación. Anualmente, esta organización, a cargo de frailes franciscanos, atiende a más de 390,000 pacientes, alcanzando 1.8 millones de atenciones, lo que la convierte en la obra social más grande de Guatemala.

A #UnMillóndeAmigos, se han sumado ya Banrural, Claro, Grupo Solid, La Torre y Olmeca como patrocinadores por segundo año consecutivo, quienes invitaron a más guatemaltecos a aceptar la invitación de amistad del Hermano Pedro para alcanzar la meta de venta de 1 millón de números. Cada número tiene un costo de 20 quetzales y estará a la venta en todo el territorio nacional en más de 2700 puntos de venta, entre los que se encuentran supermercados La Torre, agencias Banrural, tiendas La Paleta, distribuidores de pinturas Corona, gasolineras Shell y Unipetrol, tiendas de conveniencia Super 7 ubicadas en gasolineras Puma, farmacias Meykos y Del Ahorro, Super 24, Saúl, De Museo, farmacias Cruz Verde y Novex, entre otros.

Además de ayudar a la Obra Social del Santo Hermano Pedro a continuar atendiendo a los más necesitados, la compra de 1, 2, 3 o 10 números de la rifa abre la oportunidad de ganar una casa de cuatro habitaciones en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez; un pick-up Toyota Hilux 2019, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki. “Trabajamos duro, con amor, transparencia y eficiencia, para que más guatemaltecos se sumen a #UnMillóndeAmigos y nos ayuden a poder crecer e incrementar nuestras atenciones”, señaló Fray Jesús Gómez, Director de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

La Obra Social del Santo Hermano Pedro cuenta con 38 años de operación y proporciona ayuda a los guatemaltecos más necesitados a través de dos grandes programas, los hogares y los de salud. En el programa de hogares, cuenta con más de 400 residentes permanentes y brinda anualmente casa y alimentación a más de 6500 personas. En el programa de salud, lleva a cabo más de 6 mil cirugías anuales con el apoyo voluntario de más de 1250 médicos extranjeros y nacionales. Además, realiza al año más de 45,000 consultas médicas especializadas, más de 23,000 consultas médicas generales, más de 108,000 laboratorios clínicos y más de 18,000 estudios de imágenes diagnósticas.


¡El Hermano Pedro necesita que seas su amigo hoy!

Ayúdalo comprando dos, tres, diez números de la Rifa
Un Millón de Amigos
de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro