itemid: 170
id: 1239
language:
view: article
layout:
 
Restauración de fachadas "Obras Sociales del Hermano Pedro" - Antigua Guatemala

Guatemala 10 de septiembre, 2018

#GuateColor ha apoyado más de 45 proyectos que han transformado la vida de miles de guatemaltecos. Este 08 de septiembre, los colaboradores de Grupo Solid y sus familias se dirigieron a las Obras Sociales del Hermano Pedro, el cual es un monumento histórico construido en el siglo XVII, para apoyar en el proceso de restauración y remozamiento de uno de los muros del monumento que comprende 325 metros cuadrados, allí se atienden 350,000 personas al año y más de 6,300 operaciones. En la actualidad este edificio cuenta con clínicas generales y especializadas, laboratorio clínico, centro de diagnóstico (RX, Ultrasonido, Electrocardiograma, Mamografía, TAC), y un programa quirúrgico anual en el que intervienen médicos voluntarios provenientes de E.E.U.U., Canadá y España.

Como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Grupo Solid, está apoyando Obras Sociales del Hermano Pedro. Primero, se inició donando pintura y aplicación para remozar el bloque de muros en Antigua Guatemala, donde se encuentra hoy la Iglesia San Pedro Apóstol y Obras Sociales del Hermano Pedro como parte de #guatecolor Paleta.

El proyecto siguió las especificaciones del Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala (CNPAG), licencia A-58-09-2017, y revalorizó el monumento restaurando las fachadas y visibilizando su riqueza ornamental a través de:

  • Liberación: retiro de material disgregado, repello, blanqueados, pintura en mal estado, micro flora y macro flora.
  • Consolidación: recuperación y resane de acabados y atauriques existentes.
  • Integración: aplicación de acabados técnicamente apropiados, y una capa pictórica que revalorice los atauriques existentes con color aprobado por el CNPAG.

El proyecto de restauración ya está en su etapa final luego de 4 meses de arduo trabajo de restauración, invitamos a todos los guatemaltecos a que puedan acercarse al monumento para verlo.

De igual forma este año Grupo Solid está apoyando el proyecto "El hermano Pedro busca un millón de amigos”, dicha iniciativa tiene como meta recaudar 20 millones de quetzales. Esta rifa tiene como objetivo dar sostenibilidad a la obra, como también apoyar en la construcción de tres nuevos quirófanos y un salón Escuela para que los estudiantes de medicina puedan aprender de los expertos que vienen a Guatemala a operar.

 

¡CAMBIÉMOS VIDAS DE GUATEMALTECOS CON COLOR!

#guatecolor

#pintemosguate

Para mayor información visitar www.pinturaspaleta/